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Filosofia-Xauteriana

" PRELUDIO-A-KARL-MARX ( Texto N°38-A ) "

Publié le 2 Février 2016 par Filosofia-Xauteriana

( 02/02/2016 ) -- in español

El poder de los señores feudales fue desarrollado en el contexto de la relacion inmediata del hombre con la tierra y los otros hombres: en el contexto de la comunidad natural, patriarcal. Cuando los señores feudales formaron su poder, su ruse ( aparentemente ) era respetar a la comunidad, para servir como miembros o simpatizantes.

Màs tarde, cuando surcio la monarquia, tornado parte superior y extension del feudalismo, entonce el contenido de la vida social se modifico ya profundamente, el Estado-real; él pretendia defender y aùn fijar para siempre las comunidades organizadas: comunidades de la aldeia, comunidades urbanas, artesanales -- las corporaciones, jurandes, amos.

La burguesia progresiva manifiesta primero como elemento disolvente y la negativa << del revés >> de las cosas y los hombres. ES EL LADO MALO QUE PRODUCE EL MOVIMIENTO QUE HIZO HISTORIA. Si, en la época del feudalismo, los economistas, emocionados de las virtudes caballarescas de la buena armonia entre los derechos y deberes de la vida patriarcal de las ciudades, el estado de prosperidad de la industria nacional en el campo, desarrollo de la industria organizada por las corporaciones, jurandes, amos, finalmente todo lo que constituye el lado hermoso del feudalismo, se habia ofrecido voluntariamente eliminar las sombras en esta hermosa mesa... ? Qué seria? Se habria limpiado hacia fuera todos los elementos de lucha y sofocado el desarrollo de la burguesia en el germen. PLANTEARSE EL ABSURDO PROBLEMA DE ELIMINAR LA HISTORIA ( in << La Pobreza de la Filosofia >>, capitulo II, observacion 7 ).

La burguesia ha desarrollado las fuerzas productivas mediante la ruptura de los limites de la organizacion feudal. Esta rotura se produce porque el << revés >> de esta empresa, su inconveniente, << alla siempre en aumento, hasta el momento en que las condiciones materiales de lanzamiento llegaron a la madurez >>.

Libertad, para la burguesia en auge, por lo tanto tiene un doble aspecto: positivo y negativo. Negativamente, la idea de Libertad significa la disolucion de los informes del feudalismo. Positivamente, significa liberdad de la burguesia, su ascenso al rango de clase dominante.

Deben disolver el modo de produccion y las relaciones sociales del feudalismo y esto en nombre de la técnica y las posibilidades cada vez mayor de las fuerzas productivas. ? Estabelecer en lugar << régimen patriarcal, sistema de castas, feudal y corporativo >> o << habia division del trabajo en toda la sociedad segùn reglas fijas >>, una division del trabajo màs extensa y organizada en el marco de la fàbrica, que fue? LIBERTAD INDIVIDUAL. Asi solo el individuo puede concentrarse en el trabajo de la poco y entrar en el taller.

<< Menos la autoridad que preside la division del trabajo en la Sociedad, màs la division del trabajo se desarrolla dentro del taller y màs sujeta a la autoridad de un solo. Asi la autoridad en el taller y la sociedad ( en relacion con la division del trabajo ) son inversamente una de la otra >> ( in << Pobreza de la Filosofia >> ).

( para continuar en el " Texto N°38-B ", que se publicarà martes, 09/02/2016 )

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