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Filosofia-Xauteriana

" PRELUDIO-A-KARL-MARX ( Texto N°26 ) "

Publié le 29 Septembre 2015 par Filosofia-Xauteriana

( 29/09/2015 ) -- in español

En general << los hombres aùn distaban mucho de las representaciones de si mismos, lo que son o deben ser... Las creaciones de sus cerebros excedieron. Tienen ellos, creadores, inclinado ante sus criaturas >>; y esto es un caso especial de enajenacion, la disposicion ideologica.

Es el origen màs remoto està arriba, en la determinacion de la conciencia; que por lo tanto ( Hegel ya habia notado ) retrasa la conciencia en lo que es conciencia; que en particular el social siendo, la real siciedad, por encima ( en la determinacion ) la conciencia de esta realidad social. Y como existe una sociedad real mucho antes de la estructura social condicionada e implica el conocimiento racional, hay cierta conciencia de la realidad social bien antes el conocimiento racional de esta realidad.

Cada sociedad se compone de individuos actuando. Pero cuando crean representaciones, expresan la actividad de modo limitado y limitada situacion social de aquellos que crean. De tal clase que << conciencia no puede ser cualquier otra cosa que serconsciente y los hombres es su proceso vital >>, tan social; pero al mismo tiempo es tal que << los hombres y las condiciones aparecen en la ideologia invertida como en un cuarto escuro >>.

Inicialmente, << la conciencia es solo una conciencia puramente sensible, relacionadas con el entorno inmeiato de la sensibilidad, conciencia de laconexion limitada con otras personas y otras cosas fuera del individuo >>...

Es al mismo tiempo la Conciencia de la Naturaleza, que se opuso primero a los hombres como fuerza absolutamente extranjera, todapoderosa e inexpugnable -- respecto de los cuales los hombres se comportan puramente animal; por lo tanto, es una Conciencia Animal de la Naturaleza ( religion natural ), porque NATURALEZA TODAVIA apenas se modifica historicamente... Y también es la conciencia emergente que el individuo vive en una sociedad. ESTO PRINCIPIO ES TAMBIEN VIDA SOCIAL ANIMAL A ESTE GRADO; ES UN SENTIDO GREGARIO; hombre difiere de ovejas en que su instinto es consciente... EL INFORME INTOLERANTE DE LOS SERES HUMANOS CON LA NATURALEZA DETERMINA EL INFORME INTOLERANTE ENTRE ELLOS Y VICEVERSA .

Luego viene la division del trabajo << que solo se hace real en estos momentos es estabelece ladivision del trabajo material y trabajo intelectual >>. Este curso incluye un peligro, una regresion, una posibilidad de alienacion; a partir de este momento y precisamente en estas condiciones, << conciencia realmente puede imaginar que es otra cosa que la pràtica de la conciencia de existir, y representa realmente algo no representan nada real >>.

( a seguir en el " Texto N°27, que se publicarà el proximo martes, 06 de octubre de 2015 )

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