Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
principios-marxistas.over-blog.com

Filosofia-Xauteriana

" PRELUDIO-A-KARL-MARX ( Texto N°24 ) "

Publié le 15 Septembre 2015 par Filosofia-Xauteriana

( in español ) 15/09/2015

El Manuscrito de 1844 muestra cuàn cuidadosamente Marx considera manifestaciones de la Conciencia-de-si que dice encontrar su Libertad en la independencia.

Después de haber buscado por si mismo esta ilusion en filosofia pura ( solidaridad a una posicion politica limitada a la democracia formal ), Marx fue centrarse especificamente en la critica de la seudo-Libertad.

?Qué significado tiene , que oculta la Libertad-individualiste, la << opinion libre >> de democrata puro, su conciencia orgullosa de su independencia aparente?

------------- // ------------

El Manuscrito de 1844 dijo que el Capitalista ve en el terrateniente feudal << lo contrario de la libre industria y capital libre >>. Con su dinero y sus productos, es el capitalista quien dio " al mundo la libertad politica ", rotas las cadenas de la Sociedad civil, conectar los continentes entre ellos >>... ; << sin embargo como el terrateniente, este " tiburon de préstamo en el trigo ", simplesmente subir el precio de los alimentos bàsicos y necesitaba el capitalista a aumentar los salarios sin aumentar la produccion, previno el incremento en los ingresos nacionales y la acumulacion de capital, trajo una ruina generale y operado de manera usurarios todas las ventajas de la civilizacion moderna sin hacer nada en su beneficio >>.

Por lo tanto la Libertad es no solo un significado filosofico y abstracto. También tiene un sentido pratico.

Libertad politica primero expresa la accion del capitalismo contra la propiedad feudal y las restricciones multiples hechas por este ultimo a la omnipotencia del dinero. Es un concreto sentido de la Libertad-abstracta; el primer concreto sentido de denuncia inmediatamente la " ilusion " : NO SOLO ESTA LIBERTAD QUE SE SENTE ABSOLUTA ES HISTORICA Y RELATIVA, PERO TAMBIEN ES UNA FORMA DE ACCION POLITICA.

( a seguir en el " Texto N°25 ", para ser publicado el martes, de 22 septiembre de 2015 )

Pongase en contacto con nosotros en:

1) uniondespeuples@outlook.com

2) jose.rochadafonseca@sfr.fr

3) filosofia.xauteriana@gmail.com

LEER TAMBIEN:

FACEBOOK-- uniondespeuples

TWITTER -- FXauteriana

Commenter cet article